Pasar al contenido principal

Exposición Educativa del Museo Regional de la Araucanía viajó a Perquenco.

"Del Cocinar y sus artefactos : Tecnologías Culinarias de la Frontera"

Exposición Educativa del Museo Regional de la Araucanía viajó a Perquenco.

Publicado el 13/04/2015
Centro Cultural Perquenco
Centro Cultural Perquenco
Exposición Educativa generada por el Museo Regional de la Araucanía con el apoyo de EXPLORA-CONICYT se encuentra en el Centro Cultural de la ciudad de Perquenco, desde el 13 al 20 de Abril.

Esta exposición es una muestra de objetos ligados a la cocina del territorio de la Araucanía, se traduce en una propuesta educativa para ser conocida y trabajada por docentes y estudiantes en vínculo a la Educación Patrimonial que impulsa el Museo y los objetivos fundamentales transversales y pedagógicos de la educación escolar. Pretendemos que, a través, de este tipo de experiencia educativa los estudiantes conozcan y valoren los objetos como evidencia de una producción material diversa y multicultural en la Araucanía ligada a la sencillez de la cocina sureña.

Esta colección didáctica actualmente cuenta con 40 objetos u artefactos tecnológicos para la cocina y variadas semillas de alimentos propios del sur de Chile, además de gráficas impresas en pvc que contienen el guión de la exposición.

Esta muestra se podrá itinerar a establecimientos educativos, jardines infantiles y/o centros culturales o espacios públicos previo análisis de factibilidad con un docente del lugar con el fin de realizar un montaje adecuado y que efectivamente sea visitada por estudiantes.

Invitamos a Docentes y Estudiantes de Perquenco a conocer estos artefactos de cocina y a aprender más de nuestra identidad culinaria.

Para solicitar esta exposición se debe contactar a :

Susana Chacana Hidalgo

Coordinadora de Educación y Extensión del Museo Regional de la Araucanía educacion.mra @ museos dibam.cl

Fono 45/ 2747948.

Carmen Hernández

Periodista de Explora Ufro : periodistaufro@gmail.com fono 45/ 2325428

Pegar aquí el texto central de la noticia. Recuerde que debe escribirlo en Word para evitar faltas de ortografía, y luego pasarlo por el bloc de notas para borrar el código basura antes de copiarlo en este formulario.