Pasar al contenido principal

Encuentro Nacional por la Inclusión : INCLUYE-GAM

Equipo del Museo Regional de la Araucanía expone en:

Encuentro Nacional por la Inclusión : INCLUYE-GAM

Publicado el 01/06/2015
Miguel Chapanoff Cerda, Director del Museo Regional de la Araucanía y Susana Chacana Hidalgo, Coordinadora de Educación y Extensión expusieron sobre la experiencia del Museo en que trabajan en Primer Encuentro Nacional por la Inclusión de personas en situación de discapacidad en el campo de la cultura y las artes, INCLUYE en el GAM.13-14 y 15 de Mayo.

Los profesionales fueron invitados por el comité organizador del encuentro para relatar la experiencia del Museo Regional de la Araucanía en Inclusión. En esta ocasión Miguel Chapanoff, se refirió a las áreas en que el Museo que dirige ha incorporado estrategias, metodologías y tecnologías que favorecen la inclusión social y el acceso a los servicios que el museo ofrece como espacio cultural y patrimonial abierto a todos.

Por su parte Susana Chacana, expuso específicamente el Proyecto denominado " Educación Patrimonial para personas con discapacidad auditiva" , proyecto financiado principalmente por Fonadis el año 2010 y ejecutado el 2011.Además este proyecto contó con el apoyo directo de las Escuelas Anglicana y San Cristóbal de Temuco, ambas dirigidas a estudiantes en situación de discapacidad auditiva y la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor. Este proyecto incorporó al Museo las Signoguías que relatan el guión en lengua de señas en tablet y en PC touch en la Sala de Exposiciones permanente.

El encuentro tuvo como objetivo principal generar una plataforma para el análisis y la exposición de las experiencias inclusivas que se han desarrollado en el campo de la cultura y las artes, conocer modelos de educación inclusiva y de integración laboral de personas en situación de discapacidad.