Pasar al contenido principal

FESTIVAL DE CINE INDÍGENA FICWALLMAPU REALIZARÁ MUESTRA INFANTIL EN MUSEO REGIONAL DE LA ARAUCANIA

FICWALLMAPU 2016

FESTIVAL DE CINE INDÍGENA FICWALLMAPU REALIZARÁ MUESTRA INFANTIL EN MUSEO REGIONAL DE LA ARAUCANIA

Publicado el 22/11/2016
La familia entera podrá disfrutar del cine infantil el martes 23 de enero a las 16.30 hrs.

Este espacio, que se realizará el último día de FICWALLMAPU durante el mediodía, es una jornada pensada especialmente en las y los más pequeños, exhibiciones de cine y la participación de la destacada contadora de historias Patricia Mix, harán de esta jornada una instancia de aprendizaje en torno a los Pueblos Originarios.

Día: martes 23 de enero

Lugar: Museo Regional de la Araucanía

Horario: desde las 16:30 a las 17:30 horas

A lo largo de la región distintos recorridos realizados por medio de las Muestras Itinerantes de Cine Indígena, el cine y video orientado en la infancia ha sido uno de los principales protagonistas, despertando la curiosidad e interés en lo/as pichikeche dispuestos/as a aprender.

Por segundo año consecutivo, la Muestra Infantil tendrá lugar en dependencias del Museo Regional de la Araucanía, exhibiéndose programación seleccionada de la convocatoria 2016 de FICWALLMAPU, que en esta ocasión recibió una amplia gama de animaciones enfocadas en las niñas y niños.

La contadora de historias, Patricia Mix es Profesora y Licenciada en Filosofía, contadora de historias, Presidenta de la Fundación Ludoferia, Socia Fundadora de Imaginarios Producciones y Directora de Valparaíso es un Cuento.

Cuenta con formación en Intervenciones sistémicas en el campo social, redes comunitarias y en la Escuelas de transformación humana SAT, del maestro Claudio Naranjo en las sedes de Argentina, Brasil y Colombia.