Pasar al contenido principal

Amplia convocatoria para postular

Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2018

Amplia convocatoria para postular

Publicado el 01/05/2018
Ocho Museos de la Región de la Araucanía que no pertenecen a la Subdirección Nacional Museos, realizaron sus postulaciones al Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2018.

La Subdirección Nacional de Museos, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, realizó una convocatoria pública para postular al Fondo de Mejoramiento Integral de Museos a través de las bases aprobadas por resolución exenta n° 325 del 21 de marzo del 2018. 

A nivel nacional, los Museos postulantes con un proyecto de mejoramiento a este fondo fueron 58 de los cuales 39,  se declararon admisibles  y 19 inadmisibles.

La mayoría de los Museos postulantes desarrolló su proyecto en miras a obtener financiamiento para desarrollar y adquirir equipamiento museográfico, un menor número de ellos, postuló para adquirir colecciones.

A nivel regional los Museos postulantes fueron ocho ; Museo Leandro Penchulef, Museo Histórico Municipal de Renaico, Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Villarrica, Museo Antropologico de Cunco, Museo Mapuche de Purén, Museo de Melipeuco, Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y Museo Histórico de Purén.