Pasar al contenido principal

Estudiantes de Galvarino inician pasantía de investigación en el Museo

Pasantía de investigación Explora 2018

Estudiantes de Galvarino inician pasantía de investigación en el Museo

Publicado el 17/05/2018
Dos estudiantes del Liceo Juan Pablo II de Galvarino, junto a su profesora de Ciencias, iniciaron en el Laboratorio de Colecciones su Pasantía de investigación Explora con la Conservadora del Museo Regional de la Araucanía como Guía.

En el contexto de las pasantías de investigación escolar Explora-Ufro 2018, las estudiantes Jesenia Quilaqueo y Valentina Escobar del Liceo Juan Pablo II de Galvarino iniciaron su pasantía junto a sus guías, la profesora de Ciencias Stefani Meriño y la Conservadora del Museo María José Rodríguez.

El objetivo de estas Pasantías de Investigación es estimular el interés por las ciencias y el mundo de la investigación como una forma de inculcar el espíritu de indagación en la formación personal de los estudiantes, a través del aprendizaje y apropiación de los diferentes procesos que conlleva una investigación científica. Esta iniciativa es coordinada por Explora- Universidad de la Frontera en vínculo con el Museo Regional de la Araucanía.

Jesenia Quilaqueo nos cuenta que desarrollar esta experiencia de investigación escolar en el Museo Regional de la Araucanía es una gran oportunidad de aprendizaje pues “en el Museo existen muchos objetos de la cultura mapuche a la cual yo pertenezco” .

En esta primera sesión las estudiantes iniciaron su conocimiento del Museo, recorrieron sus exposiciones y el laboratorio de colecciones junto a la Conservadora y su profesora de Ciencias. Todo ello con la intención de iniciar prontamente el trabajo de investigación.

Pegar aquí el texto central de la noticia. Recuerde que debe escribirlo en Word para evitar faltas de ortografía, y luego pasarlo por el bloc de notas para borrar el código basura antes de copiarlo en este formulario.

Recursos adicionales