Pasar al contenido principal

Tres museos de la Araucanía se adjudicaron recursos

Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Tres museos de la Araucanía se adjudicaron recursos

Publicado el 24/05/2018
Felicitamos a los Museos Leandro Penchulef de Villarrica, Museo de Melipeuco y al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

En el contexto de la convocatoria a postular al Fondo de Mejoramiento Integral de Museos realizada por la Subdirección de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, los museos que obtuvieron fondos en la Región de la Araucanía fueron tres:

  • Museo Leandro Penchulef con 44.986.000 millones.
  • Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda con 24.986.073 millones.
  • Museo de Melipeuco  4.122.636 millones.

Todos estos fondos estarán destinados a financiar equipamiento museográfico. En el caso de los museos públicos se abrirá una nueva convocatoria pues aún quedan recursos disponibles.

Este fondo cuenta con un monto máximo de asignación presupuestaria, contándose con M$ 325.356 (trescientos veinticinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos) para museos de dependencia administrativa privada y M$ 550.519 (quinientos cincuenta millones quinientos diecinueve mil pesos) para museos de dependencia administrativa pública.

En el caso de los proyectos admisibles presentados por museos de administración privada se distribuyó el 100% de los recursos disponibles para ellos, quedando proyectos admisibles sin poder ser financiados. En el caso de los proyectos admisibles presentados por museos de administración pública, se pudo financiar el 100% de los proyectos presentados, quedando un saldo disponible de $ 83.961.918.

En concordancia con lo señalado en las bases, se realizará una nueva convocatoria para poder asignar este saldo. En esta oportunidad, el llamado será exclusivamente para museos de administración pública, ya que los recursos disponibles presentan dicha restricción de uso. 

Le invitamos a revisar más información y detalle en el sitio web de la Subdirección nacional de Museos.