Pasar al contenido principal

Estudiantes de Geografía de la Universidad Católica de Temuco

Catalogan planos y mapas del Museo

Estudiantes de Geografía de la Universidad Católica de Temuco

Publicado el 02/08/2018
Estudiantes de la carrera de Geografía de la UCT dirigidos por el Dr. Mathias Órdenes, catalogan planos y mapas pertenecientes a las colecciones del Museo Regional de la Araucanía.

El académico  de la Universidad Católica de Temuco,  Dr. Mathias Órdenes junto a dos estudiantes de Cuarto Año de la Carrera de Geografía de la misma Universidad,   Jaime Alberto Soto Reyes y Matías Javier Lizana Cárdenas, se encuentran durante los meses de Julio y Agosto en la biblioteca del Museo Regional de la Araucanía realizando un exhaustivo trabajo de catalogación de planos y mapas principalmente de la región de la Araucanía que pertenecen a las colecciones del Museo.

Los planos y mapas están siendo analizados para  ser clasificarlos según sus diversas procedencias. El equipo de trabajo  ha identificado mapas producidos por el Instituto Geográfico Militar de Chile (IGM),  mapas de relieve elaborados para el Instituto Nacional de Desarrollo  Agropecuario (INDAP),  otros que proceden de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Instituto aerofotogramétrico (FACH) y del Instituto Hidrográfico de Chile.

El procedimiento desarrollado por el equipo de trabajo consiste en revisar, identificar, registrar y clasificar los documentos antes señalados, con el fin de contar con una adecuada  catalogación de estos mapas y planos para futuras investigaciones. Desde el Museo el equipo es supervisado por la Conservadora María José Rodríguez.

Recursos adicionales