Pasar al contenido principal

Danza y Percusión Africana de Guinea

Otro
14 Mar 2019
11:30 - 13:00
hasta el
Te invitamos a conocer y aprender la riqueza de la cultura de africana a través de la danza y la percusión los días jueves a las 11.30 hrs en la sala Enrque Eilers del Museo Regional Araucanía

Contexto:

África es un continente muy amplio y con variedad cultural. Una de las regiones más fructíferas en lo que a danza concierne es Guinea, espacio del cual rescatamos ritmos tradicionales, y los danzamos a partir de pasos tradicionales y mixturas propias de la descendencia transgeneracional, entregando un foco basado en la comprensión de las distintas danzas y los contextos en los cuales se utilizan, muchas de ellas en la actualidad aún, en este lejano lugar.

Invitación:

Te invitamos a conocer la riqueza cultural de África a partir de sus danzas y ritmos más ancestrales, participando de un taller dirigido a iniciarte en estas artes. No se requieren conocimientos previos, sólo ganas de aprender, participar y conocer.

En cada encuentro formativo, se desarrolla un trabajo conjunto en percusión y danza, desarrollando por tanto dos vías paralelas pero entrelazadas de formación, decantando en una propuesta escénica conjunta. Puedes aprender ambas disciplinas o sólo una, dentro de la clase. Contamos con dos facilitadores experimentados que guiarán tu aprendizaje a tu ritmo y atendiendo a tus intereses.

Facilitadores:

Danza: Katherina Cares

Percusión: Isaac Alfaro

Fechas de marzo:

  • Jueves 14 de 11.30 a 13.00 hrs
  • Jueves 21 de 11.30 a 13.00 hrs
  • Jueves 28 de 11.30 a 13.00 hrs

Puedes inscribirte llamando al teléfono 45 2747948.