Pasar al contenido principal

Visitas guiadas presenciales

 

Debido a la situación sanitaria que nos aqueja, las visitas guiadas y los servicios educativos presenciales están suspendidos hasta la Fase tres del Plan Paso a Paso. Para solicitar asesoría educativa y/o participación en actividades educativas en línea, se solicita llamar por teléfono al (45) 2896784 - (45) 2896782  y/o  escribir  vía correo electrónico a educacion.mra@museoschile.gob.cl

Las visitas guiadas al Museo Regional de La Araucanía, son uno de los principales servicios educativos con que cuenta el museo. Están orientadas a delegaciones que las soliciten llamando al teléfono al (45) 2896784 o al (45) 2896782 y/o vía correo electrónico. Las personas encargadas deben completar el formulario de solicitud de servicio educativo que se presenta como recurso adjunto y enviarlo con toda la información requerida a educacion.mra@museoschile.gob.cl.

Las visitas guiadas se realizarán de martes a viernes de 9:30 a 15.00 horas, previa coordinación con la encargada del área y tienen una duración aproximada de 30 minutos.

Actualmente, en una visita guiada al Museo Regional se puede comprender conocer el parque, la historia de la casa Thiers, la colección temporal en el primer piso, la exhibición permanente que muestra desde los cazadores recolectores a los colonos europeos llegados a este territorio, pasando por el laboratorio de colecciones y la tienda de artesanía regional administrada por la Fundación Chol- Chol.

Para solicitar un servicio educativo, descarga el documento adjuntado "solicitud de servicio educativo", completa los datos y envíalo al correo educacion.mra@museoschile.gob.cl.