Programa de actividades octubre 2016

Extensión

Programa de actividades octubre 2016

Publicado el 27/09/2016
El Museo Regional Araucanía te invita a participar de las actividades programadas para el mes de octubre.

El Museo Regional Araucanía te presenta las actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes, dentro de este programa encontrarás: talleres como telar Mapuche, yoga, danzaterapia, arte para niños entre otros, funciones de títeres, muestra de cine indígena, la celebrará el día del Mono (Chile Monos), también podrás conocer la exhibición fotográfica "Inchin Tayin Wuitral" nuestros tejidos; del fotógrafo Mauricio Ascencio Zúñiga que nos muestra todo el proceso del textil mapuche en más de 50 fotografías en blanco y negro.

Programa de octubre:

Taller de bordado y punto cruz

En este taller podrán compartir y aprender distintos estilos de bordado y punto cruz, con un ambiente grato y ameno.

Fechas: Martes 4-11-18-25 octubre

Horario: 10.00 a 13.00 hrs.

Danzas Circulares del Mundo

Un taller donde podrás compartir, bailar y reír al ritmo de variados ritmos y sonidos en círculos.

Fechas: Miércoles 5-12-19-26 octubre

Horario: 11.30 a 12.30 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500 para las monitoras.

Muestra de cine infantil indígena "FICWALLMAPU"

FICWALLMAPU junto al Museo Regional Araucanía te invitan a conocer y reflecionar sobre las cultura de latino America con una muestra de cine infanitl indigena + una visita guiada al Museo, dirigido especialmente a estudantes de educación básica.

Fecha: Miércoles 26 de octubre

Horario: 10.00 hrs

Lugar: Sala Enrique Eilers

Gratis.

Día del Mono (CHILEMONOS)

El Museo Regional Araucanía y Fundación Chilemonos se suman al festejo del día internacional de la animación, en esta ocasión se exhibirá una selección de las mejores animaciones que han participado a lo largo de los 5 años que de trayectoria que lleva el festival internacional CHILEMONOS.

Fecha: Miércoles 26 de octubre

Horario: 16.00 hrs

Lugar: Sala audiovisual Enrique Eilers

Yoga

La profesora de danza y Yoga Verónica Marchant te invita a las clases de Yoga que ofrece todos los miércoles, una excelente alternativa para poder perder de peso, obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, también sirve para aquietar la mente y tranquilidad espiritual.

Fechas:

Miércoles 14 de 10.00 a 11.15 hrs.

Jueves 6-13-20 octubre

Horario: 10.00 a 11.15 hrs.

Danzaterapia

Este taller busca unir la experiencia individual y grupal donde experimentaran el desarrollo corporal, psicológico y emocional acrecentando su potencial e incorporando la experiencia de sí mismo y con los otros a través del movimiento espontaneo y sentido.

Fechas: Jueves 7-14-21-28 octubre

Horario: 15.30 a 17.00 hrs.

Adhesión $1.500 para la monitora.

10a Muestra Cine + Video Indígena "imágenes De La Diversidad"

El Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo Regional Araucanía y la Revista Yepan están organizando la 10° Muestra de Cine+Video Indígena, tiene como principales objetivo fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la difusión de realidades propias de los pueblos indígenas de América y del Mundo.

Fecha: Viernes 21 de octubre

Horario: 15.30 hrs

Lugar: Sala Enrique Eilers

Link de evento en facebook: https://www.facebook.com/events/590821044423518/

Taller de Muse-Arte "Jugando con el Arte y el Patrimonio"

Es un taller donde niños y niñas podrán aprender de manera entretenida sobre nuestro patrimonio y arte, a través de diferentes talleres artísticos como pintura, grabado, escultura, reciclaje y mucho más.

Fechas: Sábados 8-15-22-29 octubre

Horario: 11.30 hrs.

Adhesión $1.500

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábados 1-8-15-22-29 octubre

Horario: 15.00 a 16.45 hrs.

Función de Títeres

Disfruta de la simpatía y alegría con la compañía de teatro Titerike, Rene y sus amigos de harán reír con sus divertidas aventuras.

Fechas: Domingos 2-9-16-23-30 octubre

Horario: 12.30 a 13.15 hrs.

Adhesión voluntaria

Compañía títerike

Haz clic aquí para ver el programa:

Para cada actividad debes inscribirte llamando al teléfono 45 2747948 o escribiendo al correo museo.araucania@museosdibam.cl