Pasar al contenido principal

Taller de percusión africana para niñ@s

Música
Otro
22 Ene 2019
11:30 - 13:00
hasta el
Te invitamos aprender la música tradicional africana y la utilización de elementos no comunes o reutilizables se propone enseñar bases de percusión y estructura musical, utilizando baquetas fabricadas de coligüe y trozos de madera (como terciado) para reemplazar instrumentos musicales.

La música de ritmos pertenecientes al continente africano, se ejecuta en espacios abiertos y en ceremonias rituales que cubre diferentes ámbitos, como matrimonios, funerales, celebraciones de nacimientos entre otros. Siempre realizados con respeto por el ambiente que los rodea y centrados en la conexión tanto del entorno como de las tradiciones de la población.

En el marco de aprender la música tradicional africana y la utilización de elementos no comunes o reutilizables se propone enseñar bases de percusión y estructura musical, utilizando baquetas fabricadas de coligüe y trozos de madera (como terciado) para reemplazar instrumentos musicales, respaldando la idea de que la música puede ser ejecutada por distintos medios, en distintos lugares y con distintos recursos, solo hace falta disposición para aprender.

Objetivo: Aprender percusión y estructura musical de ritmos africanos con elementos no convencionales.

Materiales: Madera terciada de 30x30 aprox. O madera similar.

Para niños entre los 6 y 13 años. 

Adhesión voluntaria para la profesora. 

Cupos limitados

Fechas de enero: 

  • Martes 22 de enero desde las 11.30 a 13.00 hrs.
  • Martes 29 de enero desde las 11.30a  13.00 hrs.

Para inscribirte puedes hacerlo al 45 2747948.