Pasar al contenido principal

Museo Regional de la Araucanía-JUNJI-Educación de Párvulos Universidad Autónoma de Chile.

Celebramos Día del Libro 2019 con la Primera Infancia.

Museo Regional de la Araucanía-JUNJI-Educación de Párvulos Universidad Autónoma de Chile.

Publicado el 23/04/2019
Con la participación de más de 60 niños y niñas de diversos jardines infantiles de la ciudad de Temuco; JUNJI, estudiantes de Educación de Párvulos de la Universidad Autónoma y Museo Regional de la Araucanía celebró el Día Internacional del Libro.

El día martes 23 de abril recién pasado, el Museo se vistió de fiesta para celebrar el Día Internacional del Libro 2019. En esta ocasión se realizaron múltiples actividades para la Primera Infancia, desarrolladas por las estudiantes de Educación de Párvulos de la Universidad Autónoma y la Coordinación de Educación y Extensión del Museo Regional de la Araucanía.

Entre cuenta cuentos, globos, risas, caritas pintadas y visitas guiadas a las exhibiciones del Museo, los párvulos invitados vivieron una experiencia educativa dirigida exclusivamente a incentivar la lectura desde los primeros años

Seis fueron los jardines infantiles participantes; Picapiedras, Pinocho, Estrellitas, Rucantun, Trencito. Instituciones convocadas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de la Araucanía en Coordinación con el Área Educativa del Museo y la Directora de la Carrera de Educación de Párvulos de la Universidad Autónoma, María Angélica Aran Jara.

Junto con el fomento lector el Museo Regional de la Araucanía avanza en la línea de aumentar los visitantes más pequeños y realizar una inclusión específica a sus necesidades en nuestra oferta educativa. En el siguiente link vemos una importante noticia nacional que evidencia el trabajo de todos los Museos de la Subdirección Nacional en la primera Infancia. https://www.museoschile.gob.cl/sitio/Contenido/Noticias/90500:La-primera-infancia-aumenta-sus-visitas-a-museos .