Pasar al contenido principal

Juegos Patrimoniales

Otro
26 Mayo 2019
14:30 - 16:00
Este domingo 26 de mayo ven a jugar juegos tradicionales que son parte de nuestro patrimonio inmaterial de nuestra cultura.

Mediante los juegos tradicionales es posible observar el carácter de una comunidad, la valoración que le otorgan a la infancia, el uso del tiempo libre, entre otros muchos aspectos.



En este sentido la Payaya, la gallinita ciega, el luche o saltar la cuerda corresponden a expresiones de patrimonio cultural inmaterial que han estado presente durante toda nuestra historia local.



La invitación es a que mediante los juegos tradicionales la comunidad pueda interactuar y transmitir saberes.



El amor por los juegos está profundamente enraizado en la historia de la humanidad y su origen es tan antiguo como el hombre.

Cada pueblo expresa, a través de sus juegos, el carácter de su gente, su apreciación de la infancia, del uso del tiempo libre y de la fiesta como irrupción divertida y alegre del tiempo cotidiano.

En Chile, hemos jugado desde hace miles de años.



Nuestros pueblos originarios nos han legado un rico repertorio de tradiciones, que perduran hasta hoy como expresiones puras o mezcladas, con la también antiquísima tradición del juego, y de su compañero inseparable, el juguete, que trajeron los

conquistadores españoles.



Domingo 26 de mayo de 14.30 a 16.00 hrs parque del Museo Regional Araucanía.

Actividad Gratuita

Para todas las edades.



Organizan: Cioff Joven Chile; BAFCA; BAFOTE.