Pasar al contenido principal

Curiosidades: Asombro, coleccionismo y los primeros museos

Se inaugura exposición temporal

Curiosidades: Asombro, coleccionismo y los primeros museos

Publicado el 26/07/2019
Los visitantes podrán conocer cerca de 150 objetos que van desde puntas de proyectil a una cabeza de un león. La exhibición estará disponible del 26 de Julio al 1 de septiembre del presente año y la entrada es totalmente gratuita.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Itinerancias de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y la Subdirección Nacional de Museos, organiza la exhibición itinerante "Curiosidades, Asombro, coleccionismo y los primeros museos", cuya itinerancia está a cargo de María Gracia Obach. Esta exposición da cuenta del tipo de colecciones que se resguardaban e investigaban en los primeros museos de Chile y pertenece al Museo de Historia Natural de Valparaíso, fundado el año 1878.

Las colecciones de los Museos de Historia Natural juegan un rol fundamental en el estudio de la naturaleza. Sus colecciones aportan información valiosa acerca de las múltiples especies de la flora y fauna, además de minerales, fósiles, figurillas de piedra de Mesoamérica, entre otros objetos del pasado y presente del ecosistema, su resguardo, estudio y difusión nos aporta al conocimiento de las Ciencias Naturales y nos alerta acerca de los peligros y amenazas que afectan el planeta y sus habitantes.

La exposición muestra cerca de 150 objetos que van desde puntas de proyectil a una cabeza de un león. Invitamos a la comunidad a conocer y a aprender de esta muestra que será exhibida en el Museo Regional de la Araucanía, desde el 26 de Julio al 1 de septiembre del presente año.

Para realizar visitas guiadas se debe escribir a educación.mra@museoschile.gob.cl o llamar al teléfono 45- 2747948. El horario de atención es de martes a viernes de 9.00 a 17.30 hrs, sábados de 11.00 a 17.00 hrs. y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 hrs.