Pasar al contenido principal

Encuentro con Tour Operadores de la Araucanía, Museo y Sernatur

Fomentando el Turismo Patrimonial

Encuentro con Tour Operadores de la Araucanía, Museo y Sernatur

Publicado el 28/01/2020
Director de Sernatur, César González y director del Museo Regional de la Araucanía, Miguel Chapanoff, dan inicio al encuentro y trabajo con Tour Operadores de la Araucanía.

Con la presencia de Tour Operadores de ocho empresas de turismo regional, se desarrolló el Primer Encuentro de Turismo Patrimonial en el Museo Regional de la Araucanía, el día viernes 24 de enero del presente año.

El evento fue organizado por el Museo Regional y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur. Contó con la presencia de ambos directores, Miguel Chapanoff y César González respectivamente, además del director de la carrera de turismo de la Universidad Católica de Temuco, Ricardo Ñancupil. Estas tres instituciones se reúnen por primera vez para potenciar el trabajo conjunto con la intención de fomentar el Turismo Cultural y Patrimonial en la región.

Como objetivo próximo se planteó la realización de un proceso de capacitación en Turismo Patrimonial, dirigido a tour operadores y guías turísticos de la Araucanía para potenciar a las personas, empresas y redes que trabajan y valoran el patrimonio y el turismo de la región.

La jornada se inició con una conversación entre los tour operadores invitados y los directores de las instituciones públicas anfitrionas, ofreciendo colaboración mutua. Posteriormente, se desarrolló una visita guiada por las exposiciones del Museo, a cargo de Susana Chacana, coordinadora de Educación y Extensión. El objetivo de la visita guiada fue establecer vínculos turísticos interculturales entre objetos exhibidos, grupos culturales y territorios con potencial turístico regional. Finalmente, Gina Rubio de Sernatur, profesional a cargo de los servicios turísticos de la Araucanía, expuso los actuales lineamientos del Turismo Cultural y sus proyecciones locales y regionales.