Pasar al contenido principal

IBERMUSEOS invita a construir mapa de necesidades de museos

Museos ante la pandemia

IBERMUSEOS invita a construir mapa de necesidades de museos

Publicado el 21/04/2020
Mediante un formulario elaborado por el programa IBERMUSEOS, se invita a contestar y dar a conocer el estado de los museos iberoamericanos, regionales y locales, ante esta emergencia sanitaria.

Ibermuseos ( http://www.ibermuseos.org/ ) es el más importante programa de cooperación para el desarrollo de los museos iberoamericanos. Funciona desde 2007 y tiene como principal objetivo fortalecer a los Museos de la región, que son más de nueve mil, a través de la valorización del patrimonio museológico, de la calificación y movilidad de los trabajadores de dichas instituciones, de la producción, circulación e intercambio de conocimientos y de la articulación y creación de redes para la promoción de políticas públicas para el sector.

Bajo esa mirada, hoy se nos hace un llamado a todos los Museo Iberoamericanos a responder un formulario destinado a recoger información que permita conocer en mayor profundidad las estrategias, opiniones, necesidades y condiciones de dichos Museos, ante esta crisis sanitaria mundial. Esta información es vital para orientar y diseñar adecuadamente acciones y medidas pertinentes de tomar para mantener la función de los museos en toda su amplitud y diversidad. Ello permitirá además elaborar un mapa regional con las principales necesidades del sector, sus condiciones y expectativas, así como las acciones y estrategias que los museos están llevando a cabo en respuesta a esta crisis.

Hacemos un llamado a todo los Museos locales, a través de sus encargados y encargadas, a atender a esta solicitud de cooperación tanto para dar cuenta de nuestras realidades, así como para visibilizar nuestros espacios de protección patrimonial.



Enlace al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexQsa_B0Ban5BcLxXjoaiDh341MI-JpWtvNCf_pxQMeE9yuA/viewform



Consultas:

patricia.munoz@museoschile.gob.cl