Pasar al contenido principal

Museo Regional de la Araucanía en solsticio de invierno.

Conversaciones virtuales en We Tripantu.

Museo Regional de la Araucanía en solsticio de invierno.

Publicado el 19/06/2020
Con actividades a distancia se celebra el solsticio de invierno en el Museo Regional de la Araucanía. Este 23 y 24 de Junio, conversaremos sobre We tripantu, por Facebook live.

El Museo Regional de la Araucanía, invita a compartir en una celebración virtual el nuevo ciclo de la naturaleza que iniciaremos con dos actividades on line. Estas actividades se enmarcan en la celebración del We tripantu o la nueva venida del sol para la cultura mapuche.

La primera de las actividades es un conversatorio entre regiones y se denomina, "We tripantu, diálogos interculturales sobre el solsticio de invierno". Este evento se desarrollará el próximo martes 23 de junio, a las 17.00 hrs. Por la plataforma fbk live del museo. Dicha actividad fue organizada por el Departamento de Extensión de la Universidad de Aysén, Educación y Extensión del Museo Regional de la Araucanía, además del apoyo del Departamento de Cultura la Municipalidad de Puerto Saavedra. Los invitados al diálogo son: Elias Paillán, encargado Intercultural del Municipio de Puerto Saavedra; Luis Penchuleo, encargado de la Subdirección de Pueblos Originarios de la Araucanía; Daniela Quelin, asesora intercultural JUNJI de Aysén; y Sergio Sánchez, encargado de la Subdirección de Pueblos Originarios de Aysén. Estos diálogos serán moderados por Hayley Durán y Susana Chacana, representando a la Universidad de Aysén y el Museo Regional de la Araucanía, respectivamente.

La segunda de las actividades es una conferencia de Juan Ñanculef LLanquinao Huaiquinao, Kimche, investigador e historiador mapuche. Este evento se denomina, "We txipantu y la ciencia mapuche". Se realizará el día 24 de junio a las 18.00 hrs. Para participar solo debes conectarte a fbk del Museo Regional de la Araucanía. No te lo pierdas.