Casa Thiers, sede del Museo Regional de la Araucanía

Museo Regional de la Araucanía
Carlos García Reske, Cristian Rodríguez Domínguez
Resumen en español
El presente artículo aborda el valor urbano-patrimonial de la sede del Museo Regional de la Araucanía, exponiendo sus antecedentes, contexto histórico y caracterización técnica. Declarado Monumento Histórico en 1996, el inmueble es uno de las pocos de principios del siglo xx que aún permanece en pie en la avenida Alemania de la ciudad de Temuco y, junto con el parque que lo circunda, constituye parte del legado de la familia Thiers Neumann. Fue construida en madera de roble sobre un zócalo de hormigón, exhibe canterías que simulan sillerías de piedra y, si bien sigue el modelo de la casa-quinta, su orden arquitectónico refleja la influencia de las villas edificadas en Viña del Mar en la misma época.
Casa Thiers de Temuco
Fecha de publicación