Puesta en valor de la colección pictórica de Celia Leyton en el Museo Regional de la Araucanía

Museo Regional de la Araucanía
María José Rodriguez
Abstracto
Celia Leyton Vidal (Santiago, 1895 - Santiago, 1975) fue una profesora y artista visual chilena que dedicó su obra a plasmar la cultura del pueblo mapuche.
Resumen en español
mujer
artista visual
Celia Leyton
02/03/2018

Reseña

En esta investigación busca por una parte poner en valor el trabajo visionario de la artista visual Celia Leyton, donde se empeña en registrar el paisaje cultural mapuche, y su compromiso con la reivindicación, respeto y valoración del pueblo mapuche. Y por otro lado busca aportar a la reconstrucción de la historia de una de las artistas visuales e intelectuales feministas "Más interesantes y obliteradas de su generación".