Ingresa a la tienda de comercio Justo Rakizuam

La Tienda de Comercio Justo Rakizuam, Artesanía + Origen es administrada por la Fundación Chol Chol desde el año 2008. Mediante un convenio de colaboración mutua, se ha establecido la voluntad de aunar esfuerzos para difundir, investigar y poner en valor el patrimonio artesanal tangible e intangible de la Región de La Araucanía y así aportar al acceso, conocimiento y disfrute de productos artesanales y bienes culturales, por parte de la comunidad.

El funcionamiento de este espacio, se rige bajo criterios de pertinencia cultural y regional y principios de la Organización Mundial de Comercio Justo WFTO (World Fair Trade Organization), siendo la única tienda de Comercio Justo Garantizada en la región, dando acceso a los artesanos, artesanas y productores locales con pertinencia cultural que cumplan los estándares de calidad establecidos.

Para la tienda es fundamental mantener una adecuada difusión y puesta en valor del patrimonio artesanal de la región, en talleres, ferias, exposiciones, entre otras actividades. Reflejando así la gran diversidad cultural y productiva de la región y posicionando el concepto del "Comercio Justo" en las relaciones económicas con los artesanos y pequeños productores de la región. Para esto, trabajamos con reconocidos cultores tradicionales y la realizamos una amplia difusión cultural en conjunto con los cultores de la Corporación Cultural Rakizuam.

“El Rakizuam es la forma en que el mapuche aprende de su entorno natural, social y cultural. Conocimientos y saberes ancestrales que orientan y organizan a una persona para formarse como mapuche, bajo contenidos socioculturales que se transmiten de generación en generación:….conocimiento y pensamiento mapuche… Entonces, gracias al Rakizuam se obtiene la capacidad de pensar, razonar, ordenar los pensamientos, construir una idea en la mente a partir de la contemplación del entorno".

HORARIO DE ATENCIÓN

La tienda permanece abierta de Martes a jueves.
Martes a jueves: 10:30 a 17:30 horas

Contactos:

Natalia Velásquez

Fono: +56961700291

tienda@cholchol.org

www.tiendacholchol.cl

Redes sociales:

Instagram: @artesanias.tiendarakizuam

Facebook: @ArtesaniaMasOrigenRakizuam

Teléfono : 45 2896787 o +56961700291 (WhatsApp)