Pasar al contenido principal

Nuevas Exposiciones en el Museo

Otro
03 Abr 2012
13:00 - 22:00
Alemania 084, Temuco, Chile.
hasta el
Están todos invitados a conocer estas bellas exhibiciones vinculadas a la artesania, el patrimonio cultural ancestral y la economía regional.Dos nuevas exhibiciones se inaguraron el 27 de Septiembre en el Museo Regional. La Fundación Artesanías de Chile Junto a Dibam han desarrollado e itinerado por varios museos del país la hermosa exhibición de Cestería.

Dos nuevas exhibiciones se inaguraron el 27 de Septiembre en el Museo Regional. La Fundación Artesanías de Chile Junto a Dibam han desarrollado e itinerado por varios museos del país la hermosa exhibición de Cestería.

Esta Exhibición cuenta con más de 100 piezas elaboradas con diversas técnicas de la fibra vegetal de distintas partes de nuestro territorio, además de contar con piezas patrimoniales de la colección del museo y dos obras desarrolladas por artesanos de Padre Las Casas, el señor Miguel Huichamán y la señora Maria Eugenia Martínez, artesanos especialistas en voqui y en pita respectivamente.

En el exterior del Museo, también se exponen 20 fotografías de distintos concursos de Artesanía y diseño impulsado por el programa CREA de SERCOTEC. En ellas se observa la innovación y creatividad de los artesanos de nuestro país.