Pasar al contenido principal

Inauguración Fotográfica "Carnavales Andinos"

Inauguración
Otro
09 Ene 2015
15:00 - 16:00
Alemania 084, Temuco, Chile.
En el extremo norte de Chile, las comunidades Aymara se reúnen año tras año para celebrar una de las festividades más antiguas y significativas del ancestral y rico territorio andino: el Carnaval o Anata. El Carnaval Andino es fruto de las raíces precolombinas, cuyos ritos nos hablan de fuego, tierra y lluvia; y de los nuevos aires traídos por los españoles, quienes nos acercaron costumbres cargadas de sátira, exceso y júbilo. Así, fundiendo de manera única ambas tradiciones, hoy se alza el Carnaval con una lógica propia y distintiva en el territorio andino chileno.CARNAVALES ANDINOS es el resultado de un documento fotográfico realizado desde el año 2011 al presente por el fotógrafo chileno Rodrigo Villalón y el gestor cultural Fernando Rivera en los carnavales de los Andes del Norte de Chile. Tiene como objetivo el rescate y promoción de la cultura tradicional Aymara a través de la fotografía de sus carnavales, sus paisajes y su gente.

La inauguración de la muestra Fotografica denominada "CARNAVALES ANDINOS" es este viernes 9 de diciembre a las 12.30 hrs, en el Museo Regional de la Araucanía ubicado en Av.Alemanía 084.

Las imágenes vienen a registrar la rica tradición cultural andina: un Patrimonio que se hace visible con fuerza durante el Carnaval y cuya constancia se hace urgente.

Más información en http://www.carnavalesandinos.com/