Pasar al contenido principal

Compañía de teatro de títeres presenta la obra "El único libro"

Obra El único Libro
Artes escénicas
Otro
17 Jun 2018
12:30 - 13:15
Alemania 084, Temuco, Chile.
Este domingo 17 de junia se presentará en el Museo Regional Araucanpia la compañía Chileno- Suiza "Camote" a las 12.30 hrs.

La Compañía de Títeres CAMOTE Te invitan a una entretenida aventura denominada "El Único Libro”.



La obra vincula las clásicas aventuras de los marinos con las preguntas de ¿por qué? y ¿cómo escribimos?. Inspirada en las anécdotas que vivió Arturo Salinas cuando trabajaba como pescador. “El Único Libro” cuenta la historia de Juan Camote. O más bien la historia de su bitácora: Leyéndola, el protagonista, desaparecido hace muchos años, vuelve a vivir sus aventuras. El pescador naufraga y llega a una isla desierta donde encuentra una tortuga. Hambriento como está, la quiere comer. Pero milagrosamente ésta desaparece cada vez que Juan Camote cree poder atraparla, y así lo lleva a lugares donde encuentra agua y comida. Al final la bitácora de su capitán. Aquelibro que le pareció la cosa más inútil que podía encontrar en la isla, salva su vida y comienza a escribir sobre sus aventuras, de forma mucho más detallada y poética que su capitán, descubriendo así un nuevo sentido para ella. Este trabajo se ha presentado en escuelas del Valle del Elqui, Maipú, San Joaquín. En el proyecto “Vertiente”en La Serena, en la municipalidad de Huasco, en la biblioteca deIndependencia y en el Día del Libro en Llay-Llay. Cabe destacar que tiene una duración de 40 minutos.



La compañía Camote se fundó en el año 2015. Y está compuesta por el músico y escritor chileno, Arturo Salinas Rivera; y la filósofa y pedagoga suiza, Corina Schaub.



Domingo 17 de junio a las 12.30 hrs

Museo Regional Araucanía ubicado en Avenida Alemania 084.

Sala Enrique Eilers.

Entrada gratuita.