Mayo mes del patrimonio cultural

Talleres y actividades

Mayo mes del patrimonio cultural

Publicado el 29/04/2015
El Museo Regional de la Araucanía te invita a disfrutar y participar de nuestra cartelera mensual.

Durante el mes de mayo encontrarán varios talleres en el Museo Regional Araucanía, disfrutando de danzas, talleres de manualidades, muestra de cine indígena y el festival Chilemonos, entre otras actividades que nombraremos a continuación.

Bordado y Punto Cruz

Podrás compartir y aprender del bordado y punto cruz, incursionando con distintas técnicas y disfrutando de un ambiente grato.

Martes 5 - 19- 26

Horario: 9.30 hrs a 13.00 hrs

• Punto Cruz

- Aguja punta roma

- Tijeras

• Bordado

- Crochet

- Hilo o lana.

Gratis.

Muestra de cine infantil "Festival internacional de Cine indígena en Wallmapu 2015"

Disfruta de una muestra de cine indígena infantil proporcionada por la organización de XII FIC Wallmapu 2015, dirigida a instituciones educacionales que quieran participar. Durante la actividad se exhibirán videos indígenas infantiles y luego los niños podrán compartir sus experiencias y percepciones a través de un taller educativo realizado por profesionales del Museo.

Horario 15.00 hrs

Taller de Danzas Circulares del Mundo

Te invitamos a Danzar, reír y disfrutar de distintos ritmos y sonidos al bailar en círculos.

Horario: 11.00 hrs - 12.00 hrs

Miércoles 6 - 13 - 20 - 27

-Ropa cómoda y agua.

Adhesión Voluntaria para las monitoras.

Conferencia Práctica " La Celebración del Silencio"

Enseñanzas milenarias de Oriente para vivir plenamente en el mundo presente. En esta actividad se enseñarán los principios básicos y elementales de la meditación y de cómo llevar sus beneficios a nuestra vida cotidiana.

Además conoceremos la meditación activa "Danza de los Chakras" para liberarnos del estrés y tensiones y conectarnos con toda nuestra energía y vitalidad. No es necesario experiencia previa en meditación, son todas y todos bienvenidos!.

Horario: 16.00 hrs a 17.30 hrs

Facilita Mauricio Sannyasin

Organiza: Inocencia grupo

Ven y aprende distintas técnicas con la monitora Verónica Marchant.

Jueves 7 - 14 - 28

"Clase del jueves 7 de mayo suspendida y recuperda el día miércoles 6 del presente mes."

Horario: 10.00 hrs a 11.00 hrs

- Ropa cómoda y agua.

Taller de Danzaterapia

Te invitamos a mover tu cuerpo al ritmo de los sonidos, sanar tu cuerpo y mente a través de la danza, taller orientado para todo público y personas en situación de discapacidad.

Jueves 7 - 14 - 28

Horario: 15.30 hrs a 17.00 hrs

Adhesión Voluntaria para la monitora.

Día internacional del Libro y del derecho de autor.

Horario 11.00 hrs

Gratis.

Taller niñ@s coleccionistas

Este taller está orientado a niñ@s que tengan pequeñas colecciones, donde se les enseñará distintas técnicas de conservación y clasificación de sus objetos, con el fin de que puedan conservar y mantener sus colecciones de la mejor forma.

Viernes 8 - 15 - 22 - 29

Horario: 16.00 hrs a 17.30 hrs

Muestra del IV Festival Internacional de Animación Chilemonos

"CHILEMONOS Familiar: Competencia 2015"

Te invitamos a disfrutar de la muestra familiar que ofrece este festival con más de 20 cortos de animación, para pequeños y grandes.

Viernes 8 a las 16.00 hrs para +14 años

Sábado 9 a las 15.30 hrs para todo público.

Sala Enrique Eilers

Taller de Muse-Arte "Jugando con el Arte y el Patrimonio"

Es un taller donde niños y niñas podrán aprender de manera entretenida sobre nuestro patrimonio y arte, a través de diferentes talleres artísticos como pintura, grabado, escultura, reciclaje y mucho más.

Sábados 2 - 9 - 16 - 23 - 30

Horario 11.30 hrs- 13.00 hrs

Domingo de Títeres

Ven y disfruta junto a tu familia de las entretenidas funciones de títeres de la compañía Títerike.

Domingos 3 - 10 - 17 - 24 - 31

Horario: 12.30 hrs a 13.15 hrs

Adhesión voluntaria

Conoce la cartelera del Museo en la pinchando aquí