Julio en el Museo Regional Araucanía

Extensión

Julio en el Museo Regional Araucanía

Publicado el 01/07/2016
Te invitamos a disfrutar de las distintas actividades que ofrecerá el Museo durante julio, podrás participar de Telar Mapuche, Muse-Arte para niños, yoga, danzas circulares y las características funciones de títeres entre otras cosas.

Julio comienza y con ello las actividades en el Museo Regional Araucanía. El mes parte con talleres y la inauguración de una exhibición Fotográfica denominada "Identidades, paisajes y cultura material de los pueblos

originarios en Chile". Pasado y presente en fotografías, siglos XIX a XXI, y continúa con actividades para niños, jóvenes y adultos que ahora detallamos.

Actividades:

Taller de bordado y punto cruz

En este taller podrán compartir y aprender distintos estilos de bordado y punto cruz, con un ambiente grato y ameno.

Fechas: Martes 5-12-19-26 de julio.

Horario: 9.30 a 13.00 hrs.

Gratis

Danzaterapia

Este taller busca unir la experiencia individual y grupal donde experimentaran el desarrollo corporal, psicológico y emocional acrecentando su potencial e incorporando la experiencia de sí mismo y con los otros a través del movimiento espontaneo y sentido.

Fechas: Martes 5-12-19-26 de julio.

Horario: 15.30 a 17.00 hrs.

Yoga

La profesora de danza y Yoga Verónica Marchant te invita a las clases de Yoga que ofrece todos los miércoles, una excelente alternativa para poder perder de peso, obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, también sirve para aquietar la mente y tranquilidad espiritual.

Fechas: Miércoles 6-27 de julio.

Horario: 10.00 a 11.15 hrs.

Danzas Circulares del Mundo

Un taller donde podrás compartir, bailar y reír al ritmo de variados ritmos y sonidos en círculos.

Fechas: Miércoles 6-13-20-27 de julio.

Horario: 11.30 a 12.30 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500 para las monitoras.

Inauguración de una exhibición Fotográfica denominada "Identidades, paisajes y cultura material de los pueblos originarios en Chile". Pasado y presente en fotografías, siglos XIX a XXI.

La exposición organizada por el Centro de Estudios Interculturales e indígenas CIIR de la Pontificia Universidad Católica de Chile y curada por Margarita Alvarado Pérez y María Paz Bajas, presenta 23 fotografías, consideradas como una producción que representa diferentes momentos de la vida y las costumbres de los pueblos originarios que hoy habita nuestro territorio chileno.

Fecha: Jueves 7 de julio.

Horario: 12.00 hrs.

Salón de exhibiciones Temporales

Entrada Liberada y para todo público.

Jugando a ser Arqueólogo

Este es un taller basado en una cuadrícula arqueológica didáctica, donde los participantes aprenden sobre el proceso científico desarrollado por un arqueólogo y sobre el tipo de hallazgo-evidencia del pasado de esta región.

Fechas jueves 14 de Julio

Horario: 15.30 a 16.30 hrs

Para niños de 6 a 12 años.

Gratis

Artesanía Viva para niños(as)

Esta actividad se basa en la observación y manipulación de cubos de esponja que contienen imágenes del proceso tecnológico desarrollado por artesanos de la región, en 5 expresiones: cestería, platería, textilería, alfarería y cueros. Además, contamos con diversos elementos materiales que complementan el aprendizaje sobre el proceso de estas tecnologías tradicionales.

Fechas: Miércoles 20 de julio.

Horarios: 15.30 a 16.30 hrs.

Sala Enrique Eileres

Gratis.

Taller de Muse-Arte "Jugando con el Arte y el Patrimonio"

Es un taller donde niños y niñas podrán aprender de manera entretenida sobre nuestro patrimonio y arte, a través de diferentes talleres artísticos como pintura, grabado, escultura, reciclaje y mucho más.

Fechas: sábados 9-16-23 de julio.

Horario: 11.30 hrs.

Adhesión $1.500

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábado 9-23 de julio.

Horario: 15.00 a 16.45 hrs.

Función de Títeres

Disfruta de la simpatía y alegría con la compañía de teatro Titerike, Rene y sus amigos de harán reír con sus divertidas aventuras.

Fechas: Domingos 3-10-17-24-31 de julio.

Horario: 12.30 a 13.15 hrs.

Adhesión voluntaria

Compañía títerike

Para cada actividad debes inscribirte llamando al teléfono 45 2747948 o escribiendo al correo museo.araucania@museosdibam.cl