NIÑOS Y NIÑAS CONOCEN LOS GONFOTERIOS DE NUESTRA ERA DEL HIELO

EXPLORANDO LA MEGAFAUNA CON REALIDAD AUMENTADA

NIÑOS Y NIÑAS CONOCEN LOS GONFOTERIOS DE NUESTRA ERA DEL HIELO

Publicado el 01/12/2016
Niños experimentando con la realidad aumentada.
Talleres Explora en el Museo otorgaron la oportunidad de conocer la especie Gonfoterio como evidencia de Megafauna de la Era del Hielo, utilizando tecnología Realidad Aumentada.

Más de 60 de estudiantes enseñanza Básica participaron de la nueva propuesta educativa del Museo y Explora. Los monitores en Realidad Aumentada fueron Diego y Pablo Acuña, hermanos y estudiantes de la Universidad de la Frontera que han incursionado en esta tecnología logrando acercar a los niños con el Patrimonio.

En el Museo Regional de la Araucanía existen algunos objetos en directa relación con los animales de la Megafauna Sudamericana: Dos molares de Gonfoterio, una réplica de una defensa y puntas de proyectil. A partir de estas evidencias invitamos a los estudiantes a conocer y reconstruir una parte del pasado, utilizando tecnología denominada Realidad Aumentada. Entendemos la Realidad Aumentada, como una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Los estudiantes invitados conocieron esta maravillosa especie extinta propia de nuestra Era del Hielo y sus fantásticas características con esta tecnología desarrollada con bajos recursos y mucha creatividad.