Personajes del imaginario y tradición Chilena.

Exposición Muñecas de Porcelana Rayen Artdolls

Personajes del imaginario y tradición Chilena.

Publicado el 17/01/2017
Te invitamos durante enero 2017, a una nueva exposición temporal. Muñecas de Porcelana, "Rayen Artdolls, Personajes del imaginario y tradición chilena: Mujeres del Pueblo, Historia y Mitos de Chile", de Susan Christen Grandjean, Proyecto FONDART Nacional 2016.

Durante segunda quincena de enero se exhibe en el Museo Regional de la Araucanía una bella exposición de muñecas de porcelana articulada desarrollada íntegramente por la artista Susan Christen Grandjean.

Rindiendo homenaje a mujeres destacadas de las historias y el imaginario de nuestro país, esta colección se encuentra dividida en cuatro líneas de caracterización para ser exhibidas con el propósito de difundir la historia y significado del personaje que representan. Esta exposición consta de 32 muñecas divididas en 4 grupos de 8: mujeres destacadas de la historia de Chile, mujeres protagonistas de mitos, mujeres representantes de pueblos/culturas, y personificaciones de los espíritus elementales (flora/fauna) de nuestra tierra.

Realizadas en fina Porcelana de Limoges (de cocción a 1280°C), cada muñeca es realizada completamente a mano, siguiendo un delicado y largo proceso que la lleva a convertirse en una "pequeña personita".

Cada cuerpo tiene 18 puntos de articulación, permitiéndole una flexibilidad similar a un humano, son pintadas cuidadosamente con pigmentos para porcelana, los cuales no cambiarán con el tiempo o con el sol. Su cabello está realizado en fibra de Alpaca Suri, permitiendo un hermoso realismo y la realización de los más delicados peinados.

Cada una de estas muñecas mide unos 28 cm de altura y la mayoría de ellas se presenta de pie, sobre una base que la mantiene erguida. Otras pocas se presentan sentadas o recostadas.

No se pierdan este paseo por la historia trabajado con técnica y emoción elaborado en un juguete tan significativo como una muñeca, para mayor información dejamos el link http://www.rayenartdolls.cl/.