Museo Regional de la Araucanía asesora en pronta exhibición

Puesta en valor de colección histórica Colegio Alemán de Temuco

Museo Regional de la Araucanía asesora en pronta exhibición

Publicado el 10/08/2017
Museo Regional Araucanía y Colegio Alemán de Temuco trabajarán en conjunto para el montaje de una exhibición itinerante.

El director del Museo Regional Araucanía Miguel Chapanoff y el director ejecutivo del Colegio Alemán de Temuco Rodrigo Skaric realizan acuerdo para trabajar en conjunto en el proceso de conservación, documentación y montaje de una exhibición itinerante basada en antiguos objetos pertenecientes al Colegio Alemán existentes desde fines del siglo XIX.

Esta exhibición contará con objetos que se han recolectado a lo largo de los 130 años de historia del colegio Alemán de Temuco.  Para ello el Museo Regional Araucanía inició un proceso de capacitación que implica la participación directa de los  estudiantes del colegio pertenecientes al programa de ayuda social IBI con la asesoría de la Conservadora Leslie Azocar.

Los objetos pertenecen a diversos períodos del colegio desde su creación en 1887 hasta la actualidad. Este proceso de asesoría permite conservar, documentar, registrar y montar una exhibición en el colegio y en el museo.

Entre los objetos se destacan artefactos de antiguo uso pedagógico como: proyectores de diapositivas, relojes, juegos tradicionales alemanes, accesorios deportivos, microscopios,  entre otros objetos que se han recopilado y resguardado en las bodegas del colegio.

La exposición se montará en el hall principal del colegio Alemán de Temuco en el mes de octubre  en la celebración de su aniversario, luego se trasladará a la sala de exhibiciones temporales del Museo Regional Araucanía para ser exhibida e itinerada por la región.

Recursos adicionales