Director del Museo Regional capacitó a museos de la Araucanía

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Director del Museo Regional capacitó a museos de la Araucanía

Publicado el 07/04/2018
El viernes 6 de abril el director del Museo Miguel Chapanoff Cerda realizó una capacitación a los interesados en postular al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos, coordinado por la Subdirección Nacional de Museos.

Participaron encargados de museos locales de variadas comunas como Cunco, Púren, Villarrica, Renaico, Temuco, Loncoche, entre otras, en esta jornada que fue organizada en conjunto con la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Araucanía, Mariela Silva.

Cada encargado de museo planteó sus inquietudes y necesidades frente a este proceso y fueron ayudados en conjunto para postular con sus proyectos y cumplir los requisitos de las bases, quedando muy interesados en formular dichas iniciativas y que parte de estos fondos nacionales se quede en algún museo de la región.

Esta fue una jornada de participación y ayuda del Museo Regional Araucanía hacia los variados museos que existen en la región.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 27 de abril en las oficinas del Sistema Nacional de Museos (Recoleta 683, Santiago). Puedes revisar en línea más información sobre este fondo.