Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2018

Amplia convocatoria para postular

Ocho Museos de la Región de la Araucanía que no pertenecen a la Subdirección Nacional Museos, realizaron sus postulaciones al Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2018.

01/05/2018

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

La Subdirección Nacional de Museos, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, realizó una convocatoria pública para postular al Fondo de Mejoramiento Integral de Museos a través de las bases aprobadas por resolución exenta n° 325 del 21 de marzo del 2018. 

A nivel nacional, los Museos postulantes con un proyecto de mejoramiento a este fondo fueron 58 de los cuales 39,  se declararon admisibles  y 19 inadmisibles.

La mayoría de los Museos postulantes desarrolló su proyecto en miras a obtener financiamiento para desarrollar y adquirir equipamiento museográfico, un menor número de ellos, postuló para adquirir colecciones.

A nivel regional los Museos postulantes fueron ocho ; Museo Leandro Penchulef, Museo Histórico Municipal de Renaico, Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Villarrica, Museo Antropologico de Cunco, Museo Mapuche de Purén, Museo de Melipeuco, Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y Museo Histórico de Purén. 

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Institucional
Palabras clave: Fondo Museos - Museos comunales
readspeaker