Wetripantü en perspectiva andina

Conferencia educativa

Wetripantü en perspectiva andina

Publicado el 12/06/2018
Rodrigo Moulian, Doctor en Antropología e investigador de la cosmovisión andina, realizó una conferencia en el Museo Regional de la Araucanía, denominada la alianza matrimonial del sol y la luna, wetripantü en perspectiva andina.

El día 12 de Junio recién pasado el Doctor Rodrigo Moulian Tesmer, realizó su conferencia denominada  'La alianza matrimonial del sol y de la luna: el wetripantü en perspectiva andina', a estudiantes de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco en dependencias del Museo Regional de la Araucanía.

Esta conferencia es parte de la difusión del proyecto Fondecyt 1160388, interculturalidad: estudios de casos de correlaciones en constelaciones semióticas centro y sur andinas indicadoras de cotradición'

Emilia Cancino, estudiante del sexto año A de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de la ciudad de Temuco,  nos expresa que “ la Charla fue muy entretenida, no sabía que los indígenas sabían tanto de astronomía “.  Los estudiantes y su profesora se fueron agradecidos de la visita guiada y de la conferencia que el Museo Regional ofreció en esta actividad educativa.

Se agradece y valora el aporte del investigador a la educación y extensión que realiza el Museo Regional de la Araucanía con nuestros visitantes.