Con visita técnica a Parador Turístico Melipeuco

Museo Regional de la Araucanía cumple 79 años

Con visita técnica a Parador Turístico Melipeuco

Publicado el 19/03/2019
En el contexto de celebración de los 79 años del Museo Regional de la Araucanía el equipo de trabajo del Museo realizó una visita técnica para conocer la oferta museográfica y patrimonial del Parador Turístico de Melipeuco.

De un modo especial el equipo del Museo Regional de la Araucanía conmemoró el Aniversario N° 79 del Museo. En esta ocasión los trabajadores se trasladaron a la ciudad de Melipeuco ubicada en la zona precordillerana de la región, a unos 100 kilómetros de Temuco con el fin de realizar una visita técnica a sus espacios culturales y patrimoniales. Esta visita estrecha lazos de cooperación entre el equipo del museo regional y el equipo de trabajo del Parador Turístico de Melipeuco.

El Parador Turístico de Melipeuco, es una moderna obra arquitectónica de más de 600 metros cuadrados que cuenta con cine 4D, salas de exposiciones, cafetería y auditórium. Su director Leonardo Barros y la encargada de Turismo del Municipio, Susana Urra fueron excelentes anfitriones para la delegación del Museo, ofreciendo un desayuno de bienvenida y una visita guiada por el moderno espacio cultural. En la charla realizada se refirieron a las exposiciones temporales desarrolladas en el espacio museográfico del Parador con el valioso apoyo que han recibido de la comunidad.

La exposición temporal visitada cuenta con múltiples objetos propios de la zona cordillerana maderera y agrícola como; herramientas, carretas, troncos, fotografías, todo ello recolectado y facilitado por las familias de las  zonas rurales circundantes. Posteriormente a la visita guiada, el equipo del Museo se traslado al bello recinto turístico de Melipeuco denominado Agro Sauco donde pudieron disfrutar de un típico almuerzo de la zona.