Participa de un taller Explora con el equipo del Museo, inscríbete!

FECI 2020: Araucanía 360

Participa de un taller Explora con el equipo del Museo, inscríbete!

Publicado el 05/11/2020
El equipo del Museo Regional de la Araucanía invita a participar del taller Explora: “Tu Museo, tu Casa. Siguiendo la ruta del objeto patrimonial”. El taller se desarrollará vía zoom. Miércoles 11 de noviembre a las 12.30 hrs. Inscripciones abiertas en la página web, www.feciaraucania.cl

Este taller se enmarca en la programación de actividades virtuales de divulgación científica y tecnológica de la Feria de la Ciencia Araucanía 2020, organizada por Explora Araucanía entre los días 11 y 15 de noviembre. Como en años anteriores, el Museo Regional de la Araucanía participa activamente de esta Feria y en esta ocasión el equipo del Museo, realizará un taller virtual que aborda el trabajo de investigación, conservación, educación y difusión del objeto como un valioso patrimonio cultural que el museo custodia.

El taller denominado "Tu Museo, tu casa. Siguiendo la ruta del objeto patrimonial", consta de tres etapas y cinco áreas de profundización, considerando las etapas y áreas básicas de trabajo que realiza el Museo, vinculadas al trabajo, conocimiento y experiencia de cinco profesionales del museo que servirán de guía en esta ruta. Estas áreas serán representadas como estaciones por las que circula un objeto, estación guiada por un profesional del Museo. Se plantea el inicio de la ruta, como los tipos de ingresos de objetos que existen y el final, como los distintos modos de puesta en valor de dicho objeto.

El taller está pensado para ser una experiencia entretenida de conocimiento e interacción con los profesionales del Museo, sus tareas más relevantes, las características de los objetos y las colecciones y el rol de los museos frente al patrimonio cultural, memoria, diversidad e identidad Cultural. El taller está pensado para toda la familia desde los 12 años. No te lo pierdas, inscríbete en la página web : feciaraucania.cl .