Pasar al contenido principal

Gran Alcance e Interacciones en Facebook del Museo Regional de la Araucanía.

Alta participación en actividades virtuales del Museo durante el 2020.

Gran Alcance e Interacciones en Facebook del Museo Regional de la Araucanía.

Publicado el 28/01/2021
Excelentes logros en actividades, alcance e interacciones virtuales durante el año 2020, nos indica la plataforma Facebook del Museo Regional de la Araucanía. Agradecemos a nuestros colaboradores y participantes por su permanente apoyo.

Debido a la situación sanitaria que nos aqueja, el equipo del Museo Regional de la Araucanía durante el pasado año 2020, desarrolló múltiples actividades virtuales en teletrabajo. Los buenos resultados de estas acciones, dan cuenta del impacto comunicacional logrado, del interés de nuestros usuarios y usuarias por mantenerse vinculados al Museo y al Patrimonio Cultural, además del buen nivel organizativo del equipo trabajando a distancia.

La estadística de participación que arroja la plataforma Facebook, constituye una evidencia de la importancia del trabajo a distancia y en red. Entre los indicadores considerados está el alcance y las interacciones, es decir el número de personas que vieron nuestros anuncios al menos una vez y la suma de me gusta, comentarios y compartidos por Facebook, respectivamente.

Nuestro quehacer como museo logró en parte mantenerse, especialmente en lo que se refiere a la puesta en valor de las colecciones de objetos que custodia el Museo. Las charlas de especialistas fueron variadas y de gran nivel. Esto además posibilitó difundir investigaciones y exhibiciones desarrolladas por el equipo del Museo.

Logramos un total de 62 actividades virtuales entre charlas sobre colecciones, conversatorios, exposiciones virtuales, talleres con artesanos y artesanas, video-animaciones, material didáctico descargables, etc., que abordaron de manera remota nuestra misión. El alcance total fue de 1.051.285 y las interacciones de 55.471.

En cuanto al alcance obtenido, podemos evidenciar que los talleres artísticos y culturales fueron de gran impacto comunicacional (736.728). En segundo lugar, las charlas de especialistas sobre conmemoraciones de fechas importantes (91.499) y, en tercer lugar, charlas sobre colecciones e investigaciones patrimoniales (81.906). En todas actividades, el promedio de participación on line superó las 50 personas. Destaca la alta participación de nuestros usuarios y usuarias en los talleres de fieltro y plantas medicinales, en cantidad de sesiones, alcance e interacciones, agradecemos a sus monitoras. También debemos destacar a la Corporación de artesanos y artesanas Rakizuam, la tienda del Museo y la Fundación Chol Chol, quienes posibilitaron talleres y conversatorios de alta interacción on line.

La cantidad de actividades, sesiones, alcances e interacciones de Facebook son datos relevantes que evidencian el buen camino aprendido y emprendido. Agradecemos en ello a todos los colaboradores, que de manera gratuita aportaron con sus conocimientos y tiempo para el logro de estas múltiples acciones desarrolladas