María Paz Cofré, estudiante de Arqueología de la Universidad de Chile

05/12/2019

Tesista en Arqueología U. de Chile

Analizan cerámicas arqueológicas de más de 1000 años

María Paz Cofré, estudiante de Arqueología de la Universidad de Chile, realiza su tesis de Pregrado en el Museo Regional de la Araucanía, investigando la Colección de Cerámica de los sitios Licanco Chico y Lof Mahuida del Complejo Cultural Pitrén.

01/12/2019

Se investigan materiales bioantropológicos custodiados por el museo.

Proyecto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El Museo Regional de La Araucanía se encuentra investigando y sistematizando información básica sobre materiales bioantropológicos que custodia y que poseen distinta procedencia, tanto de hallazgos fortuitos, rescates arqueológicos, como también resultado de investigaciones arqueológicas sistemáticas efectuadas en la Región de la Araucanía. La mayoría de ellos, fueron ingresados al Museo en las décadas de los 80 y 90.

04/06/2018

Fondo de apoyo a la Investigación Patrimonial 2018

Se estudia colección Pictórica Celia Leyton

La Conservadora del Museo Regional de la Araucanía junto a profesionales de la Universidad Católica de Temuco, desarrollan un proyecto (Faip) y obtienen fondo para investigar la Colección Pictórica Celia Leyton en el Museo Regional de la Araucanía.