Apariciones en el Cautín: embarcaciones en grabado y acuarela.

Lanzamiento de nueva Exposición virtual

Apariciones en el Cautín: embarcaciones en grabado y acuarela.

Publicado el 28/10/2020
Daniel Lagos, artista visual y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, lanzará su exposición virtual, denominada: “Apariciones en el Cautín: embarcaciones en grabado y acuarela”. Jueves, 5 de noviembre, 19.00 hrs, por FBK live del Museo.

El artista Daniel Lagos ha creado un proyecto visual de 12 obras en acuarela y grabado, durante el año 2020. Este proyecto expone una temática histórica y cultural relevante para la ciudad de Temuco, pues nos ilustra sobre el pasado del río Cautín y sus habitantes ribereños, específicamente sobre el oficio de remero. El transporte por el río fue desarrollado desde tiempos prehispánicos por mapuches y en el siglo XX, pobladores del sector de Santa Rosa, quienes mantuvieron unido el campo y la ciudad por vía fluvial. Así, esta exposición nos ilustra sobre el comercio e intercambio de bienes desarrollado en distintas embarcaciones, canoas y botes por el Cautín.

Daniel, nos comenta: "Teniendo en cuenta que la historia del río Cautín además, de las disciplinas del grabado y la acuarela son algo desconocidas en Temuco, considero que este proyecto es un aporte al conocimiento de estas y un rescate patrimonial de nuestras raíces culturales. Este proceso creativo es largo y complejo, entre otras cosas, el soporte requerido para todas estas imágenes se hace con un tipo de papel profesional de grabado y acuarela de 300 gramos".

Quedan todos y todas cordialmente invitados a este lanzamiento de exposición temporal por nuestro Facebook live.