Exposición “Benedicto Rivas, Fotógrafo de la Frontera” en la comuna de Gorbea.

Itinerancia por tres espacios culturales de esta comuna de Gorbea, región de La Araucanía.

Publicado el 04/10/2021
Exposición “Benedicto Rivas, Fotógrafo de la Frontera” en la comuna de Gorbea.
Desde hace unos años se vienen estrechando lazos de colaboración entre la Municipalidad de Gorbea y el Museo Regional de La Araucanía.

Esta colaboración a dado como resultado la itinerancia de exposiciones temporales creadas por el equipo del MRA y que están disponibles para organizaciones e instituciones de toda la región.

En esta oportunidad el departamento del Adulto Mayor de la Comuna de Gorbea ha organizado una itinerancia de la muestra “Benedicto Rivas Núñez, Fotógrafo de la Frontera, Chol-Chol 1915-1930” por tres espacios culturales de la comuna: uno en Quitratue, otro en Lastarria y otro en el centro de Gorbea.

Destacamos que esta actividad se enmarca en la celebración del mes de las adultas y los adultos mayores y la oficina municipal ha optado por una actividad patrimonial, vinculada con la memoria visual del territorio de la Araucanía, para invitar y celebrar a las adultas y adultos que tan importante rol cumplen al mantener vivo el recuerdo de los tiempos pasados, pilares fundamentales en las construcciones emocionales, sociales y culturales del presente y el futuro.

La temporada es la siguiente:

Desde el 7 de octubre, de 10:00 a 16:00 hrs.

Centro Comunitario Cultural, calle Barros Arana #350, Quitratue.

Desde el 14 de octubre, de 10:00 a 16:00 hrs.

Centro Comunitario Cultural, calle General Urrutia #300, Lastarria.

Desde el 28 de octubre, de 10:00 a 16:00 hrs.

Centro Cultural, calle Lord Cochrane #590, Gorbea.

Para un ingreso sanitario seguro no olvide su mascarilla, lavarse las manos, tomarse la temperatura y registrarse al momento de entrar a cada uno de estos espacios culturales.