Fallece ex director del Museo Regional Araucanía

Publicado el 22/10/2021
Hector Zumaeta Zúñiga.
Héctor Zumaeta Zúñiga, Ex director del Museo regional Araucanía
Informamos a la comunidad, que el día de hoy ha ocurrido el sensible fallecimiento de quien fuese por varios años Director del Museo Regional de la Araucanía y nuestro compañero de trabajo Don Héctor Zumaeta Zúñiga.

Héctor fue de profesión antropólogo. Se destacó por sus investigaciones y gestiones en el resguardo del patrimonio, así como académico en la formación de Antropólogos/as. Se desempeñó en la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM como Director del Museo Mapuche de Cañete, Encargado del Archivo Regional de la Araucanía y Director del Museo Regional, en cuyo cargo participa del proceso de remodelación del Museo que se inicia en el año 2004.

Sus últimos años los dedicó a trabajar en el área educativa del Museo, transfiriendo sus conocimientos y experiencia a nuestros visitantes.

Expresamos nuestras sentidas y afectuosas condolencias a sus familiares y entorno cercano, ex compañeros y compañeras de trabajo. Del mismo modo destacamos su legado y aporte a lo que el Museo Regional de la Araucanía es hoy.

Funcionarios y funcionarias del Museo Regional de la Araucanía

Servicio nacional del Patrimonio Cultural.