Talleres de arqueología para niñ@s

Exposición “Renaico, arquelogía entre árboles y viento”

Talleres de arqueología para niñ@s

Publicado el 25/01/2023
Taller de arqueología para niñ@s
Taller de arqueología. Laboratorio de colecciones. Museo Regional de la Araucanía.
En el marco de la propuesta didáctica asociada a la exposición temporal: “Renaico, arqueología entre árboles y viento” se desarrollaron en el mes de enero 2023, cuatro talleres de arqueología para niños, niñas y adolescentes con gran éxito. Esta exposición es una alianza público-privada entre ENEL, PUC y Museo.

Cuatro talleres de arqueología para niños y niñas y adolescentes gratuitos se desarrollaron los días 19 y 20 de enero. Esta actividad se dirigió a dos grupos de participantes de 7 a 11 años y a dos grupos de 12 a 16 años.

Los talleres fueron diseñados para aprender de manera entretenida las etapas básicas de la arqueología, siguiendo la ruta del objeto desde el trabajo en terreno al museo: Excavación, registro, análisis, documentación, ingreso al laboratorio del museo. El recorrido completo se desarrolló por espacio de dos horas. Al finalizar las y los participantes recibieron un kit didáctico para continuar con sus investigaciones arqueológicas.

El equipo de monitores que participó de estos talleres estuvo conformado por estudiantes y profesionales de diversas disciplinas: Arqueología, Antropología, Conservación y Pedagogía: Constanza Córdova,  Josefina Irribarra, Morelia Mora, Marcelo Sánchez y Luis Arcos.

Agradecemos la posibilidad de confluir en esta iniciativa que une Academia,  Empresa Privada y Sector Público, una alianza que desde distintas lógicas y culturas organizacionales, supo entenderse y trabajar juntos.