VIII Concurso Dibuja tu Patrimonio

Participa y revisa aquí las bases del concurso

VIII Concurso Dibuja tu Patrimonio

Publicado el 24/04/2023
8va. versión Concurso Pinta Tu Patrimonio
Este concurso está dirigido a niños, niñas y jóvenes que cursan desde 1ero básico a 4to medio interesados en el Patrimonio Cultural; material e inmaterial de la Araucanía. Para dibujar existe con una gran diversidad de elementos de inspiración: objetos, bailes, costumbres, juegos, casonas, monumentos, entre otros.

Bases del concurso

La Dirección Regional del Patrimonio Cultural mediante el Museo Regional de la Araucanía y junto a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa Centro de Creación Temuco, CECREA, invitan a participar a los y las estudiantes de Educación básica y Educación Media de la Región de la Araucanía en el 8° Concurso Regional "Dibuja tu Patrimonio".

CATEGORÍAS:

CATEGORÍA

NIVELES

Categoría 1

1° a 2° Básico

Categoría 2

3° a 5° Básico

Categoría 3

6° a 8° Básico

Categoría 4

1° a 4° Medio

PREMIOS

Se premiará al primer, segundo y tercer de cada categoría. Los ganadores recibirán un presente que se hará llegar a la dirección indicada en el envío de la obra. También el grupo de ganadores podrá participar de una experiencia creativa sobre técnicas artísticas, organizado por CECREA Araucanía.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los niños, niñas y jóvenes deberán dibujar con técnica libre una obra que muestre y exprese el Patrimonio Cultural de la Región de la Araucanía. El formato es bidimensional de tamaño hoja de block Medium 99 1/8.

¿CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE ENVIAR?

El plazo límite de recepción de las obras es el día Martes 23 de mayo del 2023 a las 13.00 hrs. En Av Alemania 084, Temuco.

En el reverso de la obra se debe indicar: Nombre Completo/Curso/Establecimiento Educativo/Teléfono/Dirección/Mail del concursante y/o apoderado/Teléfono del apoderado.

El Domingo 28 de mayo, a las 12.00 horas, día del Patrimonio Cultural de Chile, realizaremos la premiación en el Museo Regional de la Araucanía. Días previos se contactará a los ganadores para contar con su asistencia. Las obras seleccionadas serán subidas a nuestras redes sociales.

DERECHOS DE AUTOR

Las y los participantes al momento de enviar su obra asumen la autoría del dibujo y autorizan la publicación de ésta. Es importante que la obra sea 100 porciento original, al no cumplir con éste criterio quedará automáticamente fuera de concurso.

JURADO

El jurado será integrado por 5 personas entendidas en arte y patrimonio.