Apoyan capacitación on line en Renaico para Guía Turístico Patrimonial Local

Profesionales del Servicio de Patrimonio Cultural Araucanía

Apoyan capacitación on line en Renaico para Guía Turístico Patrimonial Local

Publicado el 05/07/2020
Con éxito se está desarrollando la capacitación on- line para Guías de Turismo en Renaico con la participación de destacados profesionales de diversas instituciones regionales ligadas al turismo y organizado por el Observatorio Regional Participación y Desarrollo Cultural Renaico.

Este curso cuenta con el apoyo y participación de profesionales del Servicio del Patrimonio Cultural de la Araucanía, pertenecientes al Museo Regional de la Araucanía, Departamento de Pueblos Originarios, Unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial, OTR Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección del Servicio. Además de SERNATUR, CEFIC Universidad Católica de Temuco, CESFAM Renaico.

El curso tiene por finalidad el aprendizaje en conocimientos básicos del patrimonio, historia y cultura local de la comuna de Renaico. Se orienta a establecer las bases para una programación turística patrimonial, incorporando a nuevos gestores turísticos a la estrategia de gestión patrimonial del Observatorio Regional. En general, se plantea la búsqueda, formación y participación de actores turísticos de la comuna de Renaico para crear un equipo de guías turísticos, adjunto al área del Museo Histórico de Renaico de manera de difundir la riqueza patrimonial del territorio.

Las instituciones que actúan como co-ejecutores son: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, SERNATUR, Universidad Católica de Temuco y Municipalidad de Renaico. Fue diseñado para realizar dos clases por semana para un número de 70 personas jóvenes y adultas, por plataforma zoom.

Los módulos son responsabilidad de destacados profesionales del área, en cada sección existirá espacio para consultas, comentarios y alcances en directo con el expositor/a, además se entregara un apoyo de consultas bibliográficas para el desarrollo de algunas actividades prácticas de elaboración individual.