Exitoso recuento de actividades del Museo Regional de la Araucanía.

Gran convocatoria del Museo en los Días del Patrimonio En Casa.

Exitoso recuento de actividades del Museo Regional de la Araucanía.

Publicado el 01/06/2020
Gran alcance de actividades del Museo Regional de la Araucanía en los días del Patrimonio Cultural de Chile Desde Casa. Más de 60.000 personas participaron y disfrutaron con nosotros.

Hemos finalizado la celebración de los días del Patrimonio Cultural de Chile, que este año 2020 comprendió una semana de actividades virtuales. Queremos compartir con ustedes el recuento de ellas y la cantidad de visualizaciones, reproducciones y/o alcance que tuvieron nuestras publicaciones, que en conjunto superaron las 60.000 personas; destacando la actividad "aprendiendo de nuestras colecciones, ¿qué objeto es?", que por sí sola tuvo alcanzó a 35.000 personas. Esta actividad nos parece de gran importancia, pues se trata de una propuesta educativa e inclusiva con audiodescripciones de objetos, una muestra de lo que se ha estado realizando con nuestros asesores ciegos Cecilia Morovic y Manuel Mora, en el marco del Proyecto Fonapi que estamos desarrollando en el Museo Regional de la Araucanía.

También queremos destacar el trabajo conjunto entre el equipo del Museo y CECREA Temuco. Hemos logrado sacar adelante con éxito el V Concurso Dibuja Tu Patrimonio y #fotografía tu Patrimonio, ambas actividades con amplia participación.

Trabajar a distancia ha sido un gran desafío, la realización de estas actividades ha implicado un gran esfuerzo de planificación, producción, documentación y generación de contenidos, utilizando recursos muchas veces precarios y no profesionales, con equipos y conexiones caseras y una importante demanda en la fase de coordinación y difusión.

Queremos agradecer al público seguidor del museo que da sentido a este esfuerzo y al equipo de trabajo que logra estos resultados. A quienes generaron y produjeron estas actividades; pero también a aquellos que por su rol y funciones no estuvieron en la generación directa de las actividades pero sí colaborando, difundiendo; y en varios casos siendo partícipes y motivadores de las mismas. A quienes sin tener responsabilidad directa en su ejecución, llamaron o escribieron a mi o al resto del equipo ofreciendo su colaboración y apoyo.

Aquí, dejamos las estadísticas:

Plataforma

Cantidad de Participantes Visualizaciones

V Concurso

Dibuja Tu Patrimonio

Museo-CECREA Temuco.

FBK-WEB

6.004

Lanzamiento de Videoanimaciones ¿Qué Objeto es?

35.901

Lanzamiento de Exposición Digital:

Armindo Cardoso, fotografía de la Araucanía, 1971-1973.

FBK-WEB

2.184

Lanzamiento de Exposición Digital: Fotógrafo en la Frontera. Afectos, cotidianidad y vida íntima. Benedicto Rivas, Chol Chol, 1915-1930.

WEB y FBK

Relatos de Mujeres del Wallmapu