“Santos Chávez, camino de la luna y el sol hacia el Lai Antü”

Inauguración de exposición virtual

“Santos Chávez, camino de la luna y el sol hacia el Lai Antü”

Publicado el 09/12/2020
Esta exposición se inaugura el día 9 de diciembre a las 19.00 hrs. en un evento virtual transmitido por FBK Live del Museo Regional de la Araucanía. La obra podrá ser apreciada en la galería de la web del Museo y en el link de la Fundación Santos Chávez.

Fundación Santos Chávez y Museo Regional de la Araucanía, presenta la exposición virtual denominada: "Santos Chávez, camino de la luna y el sol hacia el Lai Antü", muestra itinerante que nace desde la Fundación para visibilizar la obra del artista grabador mapuche Santos Chávez Alister, obras inspiradas en la luna, el sol y el eclipse en muchas y que representarán al Lai Antü desde este 14 de diciembre.

El evento inaugural contará con la participación de tres destacados artistas mapuche; Leonel Lienlaf, Francisco Huichaqueo y Eduardo Rapiman. Además de la participación de Juan Pablo Scarella Director de la Fundación Santos Chávez y de Miguel Chapanoff, Director del Museo Regional de la Araucanía.

Juan Pablo Scarella, director de la Fundación Santos Chávez, indica : "Como fundación estamos infinitamente agradecidos por la colaboración de estos dos grandes artistas y también el tremendo apoyo que siempre nos brinda el Museo de la Araucanía. Gracias por ayudarnos a visibilizar y perpetuar la obra de Santos".

El proyecto artístico parte su recorrido desde el Museo Regional de la Araucanía con una muestra virtual estática y virtual de las obras de Santos, culminando con esta Pieza Fílmica de la autoría de Francisco Huichaqueo, cineasta mapuche y el relato de Leonel Lienlaf, poeta mapuche. Pieza fílmica que se presentará desde este 9 de diciembre, hasta el día 14 de enero del 2021, y que se podrá ver desde el sitio web de la fundación https://fundacionsantoschavez.org/ y de los museos que recibirán en sus redes esta interesante y bella muestra.

Miguel Chapanoff, Director del Museo Regional de la Araucanía, se refiere a la importancia de incluir y exhibir en las redes del Museo esta exposición. "Iniciar la gira virtual de esta muestra itinerante es un privilegio. Santos Chávez es un artista de impacto internacional que debe ser conocido y reconocido por todos los medios y así de este modo, el público podrá disfrutar de su arte en nuestras redes, agradecemos a la Fundación la confianza depositada en nuestro equipo" .