5° Concurso “Dibuja tu Patrimonio”

Museo Regional de la Araucanía y Cecrea Temuco invitan a participar.

5° Concurso “Dibuja tu Patrimonio”

Publicado el 13/05/2020
El Museo Regional de la Araucanía y Cecrea Temuco, en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile, invitan a niños/as y jóvenes a participar en el 5° Concurso Regional "Dibuja tu Patrimonio", ahora desde casa.

El Museo Regional de la Araucanía y Cecrea Temuco, invitan a todos los y las estudiantes de Educación Básica y Enseñanza Media de la Región de la Araucanía, interesados en el Patrimonio Cultural a participar en la quinta versión del Concurso Dibuja tu Patrimonio. En esta bella región, cuentas con una gran variedad de alternativas como inspiración: objetos, bailes típicos, costumbres, juegos, casonas, monumentos, entre muchos otros.

Concursa enviando una fotografía de tu obra al correo electrónico:

dibujatupatrimonioaraucania@gmail.com

El plazo de recepción de las obras vence el día miércoles 27 de Mayo del 2020, a las 18.00 horas.

Todas las obras serán subidas a nuestras redes sociales. El listado de ganadores será publicado durante el domingo 31 de Mayo 2020, Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Los interesados podrán acceder a una Experiencia Cecrea - Arte: Martes 19 de mayo / 18:00 horas / Live en Redes Sociales.

Bases del Concurso:

• Podrán participar solo estudiantes desde Primer Año Básico a Cuarto Año Medio.
  • La obra debe ser bidimensional.
  • La técnica y formato son libres.
  • El tema es el Patrimonio Cultural de la Región de la Araucanía.
  • La fotografía se debe enviar en formato jpg.
  • La imagen debe ocupar todo el tamaño del registro, en escala 1:1. Sin marco ni filtro.
  • La fotografía no puede tener ninguna marca de agua u otra como fecha o nombre.
  • Se premiarán cuatro categorías: 1° a 2° Básico, 3° a 5°Básico, 6° a 8° Básico y 1° a 4° año Medio.
  • En el correo electrónico se debe señalar: nombre, curso, unidad educativa, técnica, teléfono y mail del concursante, y los datos de su profesor(a) jefe o de artes.

Los premios al primer lugar serán enviados a la dirección señalada. Además, todas y todos los ganadores podrán participar en un Laboratorio de Técnicas Artísticas: Martes 2 de junio y Jueves 4 de junio / 18:00 a 19:30 hora aprox. / Plataforma Zoom / horas aprox. Organizado por Cecrea Temuco, además su obra podrá ser portada de la revista MUSEOS.