8M En el Museo Regional de la Araucanía

8M En el Museo Regional de la Araucanía

Publicado el 14/03/2023
8M Conversatorio "Arte Y Mujeres en la Araucanía
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en contexto de la Exposición Temporal: “El pincel visionario de Celia Leyton Vidal, 1895-1975”, se realizó el conversatorio: “Arte y Mujeres en la Araucanía”.

Como actividad de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en el Museo Regional de la Araucanía, el 8 de marzo recién pasado se realizó un Conversatorio entre mujeres artistas plásticas de la región, denominado: “Arte y Mujeres en la Araucanía”. Para esta importante fecha convocamos a diversas mujeres artistas y gestoras culturales a dialogar y reflexionar sobre la permanencia de la cultura patriarcal y las inequidades de género en el arte regional, condiciones del pasado y la actualidad relacionadas con las vivencias de la artista Celia Leyton Vidal.
Las participantes del Conversatorio fueron: Julia Rivera, Javiera Contreras, Marcela Riquelme, Lorena Villegas, Geraldine Peralta, Pilar Siles, Gloria Vivanco, Mercedes Nistal, Patricia Pichun, Mónica  Calfucura,  Marlis Galicia y Paula Tikay. Además de las profesionales del Museo: Patricia Muñoz, Mará José Rodríguez y Susana Chacana.
Agradecemos la confianza y el diálogo desarrollado entre las mujeres que participaron, constatamos que muchas de las dificultades y discriminaciones que experimentó la artista Celia Leyton en su vida aún existen, pero así como ella, la fuerza y creatividad de la mujer las supera.