Atención museos de la Araucanía se extiende fecha de postulaciones

Fondo de Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) 2020

Atención museos de la Araucanía se extiende fecha de postulaciones

Publicado el 20/04/2020
Ante la contingencia que vive nuestro país y el mundo entero, el Fondo de Mejoramiento Integral de Museos ha extendido el plazo de cierre de las postulaciones hasta el 8 de mayo del presente año e indica que el envío de la postulación solo será en formato digital.

Este fondo, que es administrado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, busca apoyar a los museos y muestras museográficas locales de todo el país a través de la entrega de recursos económicos para mejoramientos en las áreas de infraestructura y administración de colecciones.

El fondo de mejoramiento integral de museos existe desde el año 2018. Han sido varios museos y muestra museográficas las que han podido realizar mejoramientos sustanciales en sus espacios para dar un mejor servicio a sus visitantes y mejorar las condiciones de preservación del patrimonio cultural que custodian.

Al igual que años anteriores, para participar de este fondo hay que inscribir previamente a los museos o muestras en la pagina web del registro museos chile, completando al cien por ciento la ficha de registro (https://www.registromuseoschile.cl/663/w3-channel.html), una vez cumplida la etapa de inscripción se debe completar el formulario de postulación y reunir los antecedentes solicitados, para ello están publicadas las bases de este fondo en la misma página web.

Estar inscritos en este registro de museos además permite visibilizar sus espacios patrimoniales y facilitar redes de apoyo.

Ante cualquier duda o solicitud de asesoría para la inscripción y/o postulación se pueden contactar con Elizabeth Mejías al siguiente correo-e: elizabeth.mejias@museoschile.gob.cl o con Patricia Muñoz al correo-e: patricia.munoz@museoschile.gob.cl