Ceramistas Investigan colección Gorbea 3

Ceramistas Investigan colección Gorbea 3

Publicado el 27/10/2021
Equipo de ceramistas.
Sandra San Martín, Franco Varas San Martín y Eduardo Varas San Martín se encuentran desarrollando el proyecto “Rescate, reproducción y puesta en valor de cerámica arqueológica - Sitio Gorbea 3”.

En el Museo Regional de la Araucanía se desarrolla el proyecto FONDART “Rescate, reproducción y puesta en valor de cerámica arqueológica - Sitio Gorbea 3” la investigación se lleva a cabo por un equipo de ceramistas compuesto por Sandra San Martín, Franco Varas San Martín y Eduardo Varas San Martín de la comuna de Gorbea.

El proyecto contempla  realizar reproducciones arqueológicas del sitio,  las que serán exhibidas en los Centros Culturales  de Gorbea, Quitratue y Lastarria, también se realizaran talleres de reinserción en alfarería ancestral en Comunidad Mapuche de Travol Llanca, Escuela pública Los Perales y en los espacios del Museo Regional de La Araucanía.