Ciclo de Charlas: Narrativas, paisajes e imaginarios fotográficos de la Araucanía.

Agosto, mes de la fotografía.

Publicado el 14/08/2020
En el contexto del mes de agosto 2020, mes de la fotografía, el Museo Regional de la Araucanía te invita a participar de un nuevo ciclo de charlas. En esta ocasión, el Museo se une en colaboración con la Biblioteca Nacional Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR, PUC) y el Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile para generar estas charlas por FBK Live del Museo.

A continuación puedes revisar el programa del ciclo de charlas: "Narrativas, paisajes e imaginarios fotográficos de la Araucanía" en Agosto, mes de la fotografía. Charlas por FBK Live del Museo.

• Mundo mapuche y fotografía. Visualidades e imaginarios de Frontera (Siglo XIX - XXI).

Lunes 24 de Agosto 19:00 hrs.

Doctora Margarita Alvarado Pérez.

Profesora Instituto de Estética. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Investigadora Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR, PUC)

• Armindo Cardoso en la Araucanía 1971-1973. Fotografías e Itinerario de una Colección.

Martes 25 de Agosto 19:00 hrs.

Soledad Abarca, Conservadora especializada en Fotografía. Jefa del Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional.

• Erwin Patzelt etnografías en Kodachrome, 1959 / 1965: Los ojos en Rucahue.

Miércoles 26 de agosto 19:00 hrs.

Miguel Chapanoff C., Antropólogo. Director Museo Regional de la Araucanía SNPC.

• El lente de Benedicto Rivas. Fotografía en Chol-Chol, 1915-1930.

Jueves 27 de agosto 19:00 hrs.

Ignacio Helmke Miquel, artista e investigador en Estética. Asistente de Investigación Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR, PUC)

• Araucanía, acerca de lo que ví y lo que vemos. Una conversación en torno a la idea y narrativa de los paisajes desde el oficio del fotógrafo.

Viernes 28 de agosto 19:00 hrs.

Juan Carlos Gedda Ortiz, Fotógrafo, Documentalista y Productor audiovisual.

Jorge Olave Riveros, Artista visual y sonoro. Experimentador y gestor cultural. Fotógrafo Independiente.

Organiza:

Museo Regional de la Araucanía.

Colaboran:

Biblioteca Nacional Servicio nacional del Patrimonio Cultural

Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR, PUC)

Instituto de Estética. Pontificia Universidad Católica de Chile