Pasar al contenido principal

Instructivo de servicio a la comunidad en Cuarentena.

Teletrabajo desde el Museo Regional de la Araucanía.

Instructivo de servicio a la comunidad en Cuarentena.

Publicado el 14/04/2020
Estimadas y estimados usuarios. Estamos en un proceso de avance del COVID-19ª nivel nacional y sabemos que el control sanitario de esta pandemia depende de todos y todas, por lo que debemos cuidarnos y mantenernos en casa. Por esta razón, el Museo Regional de la Araucanía se encuentra cerrado y las/os funcionarias estamos trabajando en formato de teletrabajo con el fin de continuar desarrollando algunas de nuestras labores de servicio a la comunidad.

A continuación se describen algunas acciones que los funcionarios y funcionarias del Museo pueden seguir desarrollando desde sus hogares. Además estamos conectados con ustedes vía mail, Facebook, instagram y twitter. Encuéntranos en

Mail : museo.araucania@museoschile.gob.cl

Web : http://www.museoregionalaraucania.cl

Fbk: museo regional araucania

Instagram @museoaraucania

Twitter@museoaraucania

Área Dirección. En esta área es posible conectar al director del Museo:

Dirección: Miguel Chapanoff / miguel.chapanoff@museoschile.gob.cl

Área Educación y Extensión:

Los profesionales de esta área podemos resolver dudas o consultas relativas a educación patrimonial regional. También aportar en contenidos, ideas o actividades para el desarrollo de propuesta didácticas a padres, madres y docentes relativas a las colecciones que el museo resguarda cuando ustedes lo soliciten por nuestras redes.

Desde extensión estaremos conectados para resolver dudas sobre solicitudes de uso de espacios en el museo y desarrollo de actividades a futuro. En la página web puedes encontrar la oferta educativa del museo y descargar una guía didáctica sobre las temáticas relevantes que se desarrollan en el museo con el fin de preparar las visitas al museo cuando volvamos a abrir nuestras puertas.

Lo puedes encontrar en : https://www.museoregionalaraucania.gob.cl/sitio/Secciones/Educacion/

Estaremos compartiendo información y materias de utilidad educativa y recreativa en Facebook y la web del Museo. Las consultas las puedes realizar a:

Educación: Susana Chacana / susana.chacana@museoschile.gob.cl

Extensión: Merlin Vallverdu / merlin.vallverdu@museoschile.gob.cl

Área Colecciones:

Está área desarrolla el trabajo de documentación y conservación de las colecciones del museo. Las profesionales del área puede solucionar tus dudas en torno a ingresos de objetos, trámites, donaciones, préstamos, consulta de acceso a las colecciones.

Encargada de colecciones es María José Rodríguez / maria.rodriguez@museoschile.gob.cl

Para otras informaciones sobre nuestras colecciones consultar en:

Para revisar investigaciones relativas a nuestras colecciones puedes visitar https://www.museoregionalaraucania.gob.cl/sitio/Contenido/Colecciones-d…

Para revisar publicaciones y artículos científicos relacionados https://www.museoregionalaraucania.gob.cl/sitio/Contenido/Publicaciones/

Si deseas conocer las colecciones del Museo y buscar objetos específicos puedes dirigirte a :

https://www.surdoc.cl/colecciones?f%5B0%5D=institucion%3A108634

Área de exhibiciones y atención museos locales. En esta área la profesional a cargo podrá resolver tus dudas o consultas relativas a:

a) Solicitar el espacio para realizar una exhibición externa en la sala de exhibiciones temporales.

b) Solicitar exposiciones disponibles para itinerancia a futuro.

c) Asesoría a Museos locales. El concurso de Proyecto de Mejoramiento Integral de Museos termina el 17 de abril https://www.museoschile.gob.cl/sitio/Contenido/Noticias/94683:Abiertas-las-postulaciones-al-Fondo-para-el-Mejoramiento-Integral-de-Museos-2020.

Para las consultas enviar mail a la encargada y se puede revisar en :

https://www.museoschile.gob.cl/sitio/Contenido/Noticias/94817:Disponibl…

d) Asesoría para regularizar inscripción en página Museos Chile https://www.registromuseoschile.cl/663/w3-channel.html lo cual es requisito para postular.

Encargada de exposiciones y asesorías a museos locales:

Patricia Muñoz / patricia.muñoz@museoschile.gob.cl

Área Administración: Estaremos disponibles para realizar el pago de proveedores, servicios e información sobre el área de administración del museo, contactar a:

Carlo Vaccaro / carlo.vaccaro@museoschile.gob.cl

Tienda del museo.

La tienda Rakizuam está disponible para ventas online por sus redes sociales y por contacto telefónico:

https://www.instagram.com/artesanias.tiendarakizuam/ https://www.facebook.com/tienda.museo.temuco

Teléfono +56 9 9309 1499

Correo tienda@cholchol.org.