Pasar al contenido principal

Invitación a participar en la Consulta Ciudadana

Estrategia Quinquenal Nacional 2024-2028

Invitación a participar en la Consulta Ciudadana

Publicado el 15/03/2024
Consulta ciudadana
Esta consulta ciudadana es un espacio abierto, destinado a la revisión y formulación de nuevos objetivos estratégicos para la EQN, por parte de la sociedad civil, academia y todas las personas y organizaciones interesadas en esta materia.

¿Qué son las estrategias quinquenales?

Son instrumentos de planificación y gestión cultural que establecen los lineamientos y prioridades para el desarrollo cultural, artístico y patrimonial del país durante un período de cinco años. Se elaboran de manera participativa con diversos actores del sector cultural, incluyendo artistas, gestores culturales, comunidades y autoridades locales.

¿Cuál es el objetivo principal de la Estrategia Quinquenal?

Actualizar los objetivos que guían el actuar institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, poniendo énfasis en el seguimiento y la evaluación de los procesos culturales. Esta estrategia busca reflejar un nuevo compromiso en torno al desarrollo cultural del país, tomando en consideración el saber institucional, las experiencias significativas emanadas de los ciclos anteriores de Políticas Culturales, e innovando en enfoques y conceptos que permitan responder a las necesidades de un nuevo quinquenio.​

Puede acceder a la consulta a través del siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=W7tE8FJe9ke0kvNBkp5…